Nicaragua

Cruceros evitan atracar en Puerto Corinto y San Juan del Sur

Los actos vandálicos de la derecha afectan a un sector tan importante para nuestro país como el turismo

crucero
Cruceros evitan atracar en Puerto Corinto y San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos cruceros se negaron a atracar en Puerto Corinto y San Juan del Sur, ante las acciones violentas de grupos vandálicos de la derecha. De esta manera se sienten las consecuencias en el sector del turismo de los actos delictivos que tienen lugar en el país.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, afirmó que la inestabilidad social causada por los grupos violentos está espantando a los turistas que viajan a Nicaragua a disfrutar la paz, la seguridad y la estabilidad social, logrado con la guía del Gobierno Sandinista.

“El día de ayer iba a llegar un crucero a Puerto Corinto con 1800 personas turistas y esto se canceló por la situación que se está dando en el país, de las bandas que han implantado la Derecha. Cada crucero que viene genera empleo a los artesanos, a los prestadores de servicio que andan en taxi, en bicicletas, en microbuses, a los compañeros artesanos”, destacó Silva.

En el crucero que llegaría a San Juan del Sur viajaban mil 600 turistas, quienes solicitaron no atracar en esta bella bahía, debido a la inestabilidad social provocada por las hordas contratadas de la Derecha.

Tanto en Corinto como San Juan del Sur, los prestadores de servicio rechazaron las actos violentos promovidos desde la Derecha, al tiempo que pidieron a los empresarios aceptar el diálogo propuesto por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Es injusto que los trabajadores, que los pobres que sobreviven con sus pequeños negocios cuando vienen estos turistas, no puedan recibirlos y brindarles sus servicios. Son 11 años de paz que hemos tenido en este país y no es posible que la Derecha este creando el caos en Nicaragua, es momento que el pueblo reaccione para poner la paz en Nicaragua”, subrayó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Indicó que el FSLN ha priorizado la consolidación de la paz y la estabilidad social, logros que quieren destruir los grupos vandálicos que están actuando en perjuicio de las familias.

“Tanto esfuerzo que ha hecho nuestro gobierno en 11 años generando la paz, el desarrollo, la felicidad, la alegría en nuestro país y grupúsculos que vengan en nuestro país a estar creando el caos, no es posible. Queremos que el sector privado reaccione a tiempo porque está perjudicando a la población, a los pobladores de nuestro país”, resaltó Silva.

Exhortó al pueblo amante de la paz a reaccionar, a respaldar la política impulsada por el Gobierno Sandinista, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico y elevar la calidad de vida de las familias.
mem/ana

también te puede interesar