Nicaragua

Exhorta Daniel a los jóvenes a que no se dejen manipular

Quienes financian estas protestas azuzan malintencionadamente a la juventud y la criminalizan como si fueran pandillas, afirmó el Presidente

DOS-MENSAJE-15
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esto que está aconteciendo hoy en nuestro país, no tiene nombre. Entiendo —afirmó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega— que grupos de estudiantes movilizados ni saben por qué están peleando, pero se les manipula en las redes sociales sobre las verdaderas intenciones de estas recientes leyes dictadas por el Gobierno Sandinista.

Al referirse a las recientes protestas que se desarrollan en el país, y que han sembrado muerte, el Comandante llamó a la juventud a no dejarse engañar y les recalcó su papel imprescindible en la construcción, la estabilidad y el futuro de la nación.

Quienes financian estas protestas azuzan malintencionadamente a la juventud y la criminalizan como si fueran pandillas, que son una expresión de la degradación de la sociedad.

“Acá no tenemos pandillas como las Maras en El Salvador, Honduras y Guatemala, que son extremadamente brutales y criminales, pero los que están hoy en nuestras calles andan armados y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos en general y en particular de los muchachos que participan en esta protesta con buenas intenciones”, alertó el Presidente.

Están fomentando la cultura de la muerte que se ha instalado en el planeta, reflexionó. Ese es el mayor peligro y amenaza que se presenta en estos momentos entre estos grupos de pandillas que responden a una dirección política que los utiliza para que saqueen y desestabilicen el país.

“No estamos viendo acá una protesta cívica. Por ejemplo, anoche estaban amenazando con ir a destruir el hospital Velez Paíz que acaba de inaugurase en Managua, un centro donde se atienden nicaragüenses de cualquier estrato social o político”, aseveró.

El objetivo de quienes dirigen estos planes criminales es destruir la imagen de Nicaragua que tanto nos ha costado construir, porque la imagen que teníamos antes era de guerra y de muerte, y los cuadros que pasan los grandes medios de televisión del mundo es el de un país en caos.

“Eso ahuyenta el turismo, el empresariado, a quienes admiran la seguridad y la madurez empresarial que ha logrado nuestro país y que permite la estabilidad. Están logrando expandir el odio”, resaltó.

Pero ahora nos encontramos con esta situación creada contra este modelo de alianzas porque piensan que de esa manera ellos van a tomar el poder, lo que es en el fondo su verdadero objetivo. No les importa, a costa de lo que sea.

Y utilizan a la juventud porque saben que pueden ser manipulables a través de las redes sociales.

“Tienen todo el derecho a no estar de acuerdo, de criticar lo que se decida, pero no tienen derecho a conspirar para destruir”.

El Comandante-Presidente responsabilizó a grupos políticos extremistas que en Estados Unidos financian estos planes de desestabilización.

Pero ese capital lo maneja la cúpula de estos grupos políticos, las bases no saben cuánto dinero ganan esos jefes. ¡Qué se financie para promover la conspiración en el país, no tiene perdón de Dios!, denunció.

Incluso esa conspiración crea redes para estimular y presentar como patriotas a delincuentes armados que en la zona fronteriza de nuestro país se han dedicado al tráfico, cultivo de drogas y que para justificar su actividad criminal “dicen que son patriotas que están luchando por la libertad de Nicaragua”.

Y lo hacen asesinando a familias campesinas. Son centenares los que en toda esa zona han sido asesinados desde el año 2007 por esas bandas articuladas desde antes para asesinar sandinistas, reveló Daniel Ortega.

Resulta que estos asesinos que andan con armas de guerra cuando caen en combate con el Ejército y la Policía quieren ir a los Derechos Humanos para pedir por ellos, pero nunca han ido para pedir por los campesinos, niños y productores que han sido asesinados por estas bandas.

Son grupúsculos políticos que aprovechan cualquier pretexto para sacarle provecho político, sentenció el mandatario.

ale/ybb

también te puede interesar