Nicaragua

Visita Minsa cerca de 600 viviendas en Distrito II

Los especialistas desarrollaron una jornada de sensibilización en la que también distribuyeron abate

lucha_antiepidemica
Lucha antiepidémica |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada antiepidémica en el reparto San Antonio, en el Distrito II de Managua, como parte de las medidas preventivas que se desarrollan para evitar la propagación de enfermedades vectoriales.

Alrededor de 600 viviendas ubicadas entre San Antonio, Casas para el Pueblo Sur y el anexo fueron visitadas por sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en práctica las recomendaciones de los especialistas del Minsa.

“Nosotros no detenemos lo que son las actividades  de lucha antiepidémica, sobre todo el plan de la lucha contra enfermedades vectoriales: el dengue, el chikungunya, el zika. Ya estamos cerca del invierno, entonces hay que disminuir los índices de infestación de vivienda en cuanto al mosquito. Nuestra principal orientación a la población es  limpiar su patio,  eliminar todo tipo de criadero”, señaló Dr. Freddy Suárez, responsable de Epidemiología del centro de salud Sócrates Flores.

El especialista agregó que las familias deben evitar que el agua de lluvia se estanque en recipientes o estructuras menores en sus viviendas durante el invierno para impedir la reproducción del zancudo.

Como parte de la jornada antiepidémica se colocó abate en los recipientes que almacenan agua en cada una de las casas visitadas.

“Muy importante es que mantengamos el abate, que tiene un efecto residual de 30 días, máximo 60 días. Nuestra brigada pasa mensual en cada barrio, en cada vivienda, reponiendo este batea para garantizar eliminar el mosquito en su estado larvario y de esta manera disminuir la densidad del vector”, explicó el Dr. Suárez.

ale/ana

también te puede interesar