Nicaragua

Reparto San Antonio en constante lucha contra los vectores

El Minsa visitó 600 viviendas

200906
El Minsa visitó 600 viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud protagonizó este sábado una jornada de sensibilización y lucha antiepidémica en unas 600 viviendas del reparto San Antonio, Casas para el Pueblo Sur y anexo, con la finalidad de prevenir enfermedades provocadas por los zancudos.

El doctor Freddy Suárez, responsable de epidemiología del centro de salud Sócrates Flores, afirmó que son necesarios estos trabajos pues ya estamos cerca del invierno y debemos disminuir los índices en infestación de las viviendas en cuanto al mosquito Aedes aegypti.

“Nuestra principal recomendación a la población es limpiar sus patios y eliminar todo tipo de criaderos, porque todo aquel objeto que no sirve como latas viejas, tarros, baterías hay que echarlos en una bolsa y ponerlos en basura”, añadió.

Recomendó mantener el abate para garantizar que no se produzca el estallido de las larvas del mosquito y también hizo énfasis en la fumigación que se realiza cada ocho o diez días. Por eso, dijo, es importante que las personas nos dejen entrar a sus viviendas.

Doña Elena Reyes calificó de positiva la labor del Minsa y dijo que en su vivienda no tienen ningún recipiente que acumule agua, porque es donde nacen los focos de zancudos.

Yamileth Morales, del mismo reparto, indicó que lo importante “es mantener limpio nuestro hogar para que no existan criaderos de zancudos ya que estos mosquitos son los que provocan diversas enfermedades y más ahora cuando venga el invierno”.
mem/ybb

también te puede interesar