Nicaragua

Nicaragua comparte resultados de políticas de igualdad y equidad de género en Paraguay

Anasha Campbell, codirectora del Intur, participó en el Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Turismo

empoderamiento-mujer-turismo-2
Nicaragua comparte resultados de políticas de igualdad y equidad de género en Paraguay |

Redacción Central |

La codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, participó en el Seminario Internacional sobre Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, celebrado en Paraguay, en el marco de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En su intervención Campbell compartió los resultados de nuestro país en materia de políticas de igualdad y equidad de género. “Nicaragua ocupa el sexto lugar a nivel mundial en equidad de género y el primer lugar en la región latinoamericana y caribeña, según el Informe Global de Brecha de Género – 2017 del Foro Económico Mundial”, destacó.

Las leyes, políticas y acciones afirmativas implementadas por el Gobierno Sandinista han contribuido a restituir el derecho de las mujeres y a fomentar la equidad en todos los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales del país, resaltó.

“La participación de la mujer en el sector turístico de Nicaragua representa un 53 por ciento, muy por encima de otros sectores económicos, ocupa cargos directivos y de toma de decisión, para jugar un rol protagónico en el desarrollo del turismo”, precisó Campbell.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) valora que las políticas de igualdad de género e inversión en proyectos que empoderen a la mujer contribuyen a que los destinos turísticos sean más competitivos y sostenibles.

ale/ana

también te puede interesar