Nicaragua

Celebran Jornada turístico-cultural de Nicaragua en Instituto Cervantes de Madrid

La actividad formó parte de la promoción de las oportunidades turísticas y para las inversiones que ofrece nuestro país

madrid-12
Éxito rotundo de la Jornada turístico-cultural de Nicaragua en el Instituto Cervantes, Madrid |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través de su embajada en España, y en colaboración con el Instituto Cervantes, presentó en Madrid la Jornada Turístico Cultural “Viajeros Españoles, su Experiencia Única… Original en Nicaragua”. La actividad formó parte de la promoción de las oportunidades turísticas y para las inversiones que ofrece nuestro país.

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del joven artista nicaragüense Norman Flores, quien interpretó alegres sones con la marimba.

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, trasmitió un saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y realizó una presentación sobre nuestro país, que se complementó con la proyección de imágenes y videos.

Participaron en el panel turístico-cultural, moderado por el Cónsul Honorario de Nicaragua en Madrid, Dr. Miguel Litton, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando García Casas; y la Gerente de Comunicación Externa de Iberia, Dra. Margarita Blanco.

Ambas personalidades resaltaron las oportunidades que ofrece Nicaragua como destino favorable para la inversión y el turismo, entre ellos los niveles de seguridad, los atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos, entre otros.

Como parte del programa artístico se declamaron poemas del Rubén Darío,  las bailarinas del Ballet Nicatepetl, dirigido por Ilseth Guevara, danzaron al son de la marimba y se realizó una degustación de platos de la gastronomía tradicional nicaragüense.

ale/ana

también te puede interesar