Nicaragua

Consolidan vínculos de amistad Nicaragua y Finlandia

Se abordó el fortalecimiento de la cooperación entre las ciudades de Oulu y Matagalpa, hermanadas desde la década del ochenta

finland-4
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los vínculos de amistad y colaboración entre Finlandia y Nicaragua fueron ratificados a partir de la consolidación del hermanamiento entre las ciudades de Oulu, centro tecnológico del norte finlandés, y Matagalpa, capital del departamento del mismo nombre.

Estas dos ciudades mantienen una relación que data desde el año 1986, momento en el que se iniciaron las distintas experiencias colaborativas entre ambos pueblos.

El embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, se reunió con la alcaldesa de esa localidad, Päivi Laajala, en la que se ratificó la voluntad común de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales en diferentes áreas como educación y salud.

Participaron en el encuentro Juha Hänninen, presidente del Concejo Municipal; la vicealcaldesa Piia Rantala-Korhonen, entre otros funcionarios.

El diplomático nicaragüense agradeció el apoyo a nuestro país y extendió una invitación a los representantes municipales para visitarlo.

Como parte de la visita el embajador Alvarado fue recibido por el vicerrector de Cooperación de la Universidad de Oulu, Arto Maaninen; el director de Relaciones Internacionales, Sakari Jussi-Pekka, y por catedráticos de la Facultad de Te

también te puede interesar