Nicaragua

Yunnieth Téllez, la primera modelo nicaragüense con vitiligo

Los cambios en la pigmentación de su piel no la han frenado para conquistar sus sueños

Yunnieth Téllez
Yunnieth Téllez, la primera modelo nicaragüense con vitiligo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando Yunnieth Téllez estaba a punto de cumplir 15 años de edad se dio cuenta de la primera mancha en la piel que le cambiaría su vida para siempre.

Era una pequeña mancha en uno de los dedos de mi mano, al principio creía que era un simple paño. Por lo que al comienzo no le presté atención hasta que apareció una segunda y una tercera mancha en el antebrazo y en el codo, recordó.

En declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, confesó que luego de que los médicos le diagnosticaron vitíligo, una rara enfermedad que cambia la pigmentación de la piel, le costó trabajo enorgullece de su piel.

Esta enfermedad es difícil porque afecta directamente tu físico y tu apariencia, no es algo fácil de superar aunque en este momento de mi vida me siento muy tranquila conmigo misma. Mis padres Efráin Téllez y Marlene Calderón fueron piezas fundamentales para poder superar mis temores; igual que mis amigas que siempre me mostraron todo su apoyo, afirmó.

Tras culminar la Secundaria estudió la carrera de Química Farmaceútica.

Trabajé durante ocho años en el área de Farmacia pero me retiré porque me salieron mejores propuestas de trabajo. Nunca tuve problemas con mis compañeros de trabajo ni con los clientes que atendí. Actualmente pienso ir a España con una organización para hacer un set de fotografías en el mes de Junio y en Agosto empezaré a laborar en un canal de televisión nicaragüense como presentadora y productora, reveló.

La joven de Managua asegura que su mayor inspiración es la modelo y activista canadiense Winnie Harlow, quien también padecer vitíligo.

Ganó la serie de televisión America’s Next Top Model. Ella es muy talentosa y exclusiva de una marca comercial, señaló.

Gracias a su seguridad y confianza en sí misma Téllez, como otras mujeres del mundo, rompe con los estándares de belleza y echa abajo los estereotipos.

Entendí que Dios no te dará cargas que no podás resistir y lo que en un principio fue una vergüenza, hoy se ha convertido en una bendición, ya que el vitíligo me hace una mujer única, aseguró.

El vitíligo o vitiligo es una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel, y se muestra como manchas de un color más claro de lo normal como resultado de la destrucción de los melanocitos de la epidermis.

Su causa es desconocida, aunque se cree que puede tener algún factor hereditario, ya que en el 25 por ciento de los pacientes hay antecedentes de algún familiar cercano enfermo de vitíligo.
mem/ele

también te puede interesar