Nicaragua

Un éxito Primer Festival Escolar de Natación

Resalta la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el gran suceso en que se convirtió este evento deportivo para los estudiantes que participaron

natacion
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como un gran éxito calificó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el Primer Festival Escolar de Natación que se dio este fin de semana en Managua, coordinado por la Federación Nicaragüense de Natación, la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Educación y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Tuvimos 608 participantes de 51 Colegios Públicos y Privados del Municipio de Managua, y estuvo presidido este Primer Evento Nacional de Natación por la Medallista Olímpica, Hermana Michele Richardson, OrgullodeNuestroPaís”, indicó Rosario.

Como parte del evento se entregaron 34 juegos de medallas, y además se reconocieron cuartos y quintos lugares, acotó Rosario.

“Vamos a seguir realizando estos Eventos tan concurridos, apreciados por la Juventud, [email protected] [email protected] de nuestra Nicaragua. Gracias a Michele por acompañarnos”, aseguró Rosario.

Por otro lado, la Vicepresidenta resaltó la visita que realiza el General de Ejército Julio César Avilés a Taiwán, donde se reunió con la Presidenta Tsai Ing-wen.

También informó que el Ministerio de la Economía Familiar entrega mil sistemas de riego por estos días en el Corredor Seco.

Luego, anunció un importante ajuste salarial para las educadoras comunitarias del país.

“Me está reportando la Viceministra Administrativa-Financiera, Compañera Francis Díaz, que a partir de esta fecha está aprobándose el Ajuste en la asignación que reciben 8,432 Educadoras, y ese incremento es del 64%; también las Coordinadoras de las Educadoras Comunitarias reciben un Ajuste del 69%, son 282 Coordinadoras las que están viendo incrementados sus ingresos mensuales”, puntualizó Rosario.

Asimismo, dijo que Enacal inauguró un mejoramiento del servicio para más de 300 familias en la comunidad de Aguascalientes, en Somoto, mientras Enatrel estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad Walter Ferreti, para alegría de 319 personas.

ale

también te puede interesar