Nicaragua

Técnicos nicaragüenses se capacitan sobre televisión digital HD

La idea es que los participantes afiancen los conocimientos y puedan implementarlos en cada una de las televisoras nacionales

tv_digital
Televisión digital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Técnicos de diferentes medios de comunicación participaron en un taller impartido por expertos de digitalización de la televisión en alta definición (HD, por sus siglas en inglés), como parte del programa de cooperación del Gobierno de Japón con Nicaragua.

Los asistentes a la capacitación podrán conocer cómo se instaló el primer trasmisor digital y cómo se está recibiendo la señal digital en Canal 6, medio por donde se emitirán las primeras señales.

Según Aron Peralta, director ejecutivo de Canal 6, la idea es que los técnicos afiancen los conocimientos sobre la televisión digital y puedan implementarlos en cada una de las televisoras nacionales.

Agregó que se trata de un esfuerzo del Gobierno Sandinista y que desde hace varios meses atrás el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, orientaron comenzar desde Telcor y Canal 6 un proceso de transición para de la televisión analógica a la digital.

Peralta anunció que ya se está instalando el primer transmisor de prueba en El Crucero, que permitirá trasmitir la señal educativa de Canal 6 y de la transmisión oficial.

Uno de los mayores beneficios para la población es la posibilidad de contar con una televisión abierta, gratuita y de alta calidad, con contenidos en HD.

“La intención es que todos los medios de radiotransmisión de Nicaragua conozcan sobre la tecnología que se ha implementado aquí y puedan también avanzar hacia la digitalización de sus servicios de televisión abierta”, expresó, por su parte, Yasuji Sakaguchi, experto de NHK Integrated Technology.

“Esta es una tecnología que tiene muchas funciones. Le va a dar una nueva orientación de funcionalidad al uso de televisión”, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar