Nicaragua

Policía Nacional continúa capacitación de conductores

En la última semana fueron capacitadas cinco mil personas

ad8p18tq
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito con víctimas fatales, la Policía Nacional continúa la capacitación de conductores.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, explicó que en la última semana fueron capacitadas cinco mil personas en seminarios de educación vial.

En conferencia de prensa, indicó que tres mil 773 eran conductores, dos mil 882 particulares, 428 motociclistas, 240 dueños de moto taxis, 167 miembros de la Policía Nacional, 52 trabajadores del Ministerio del Transporte e Infraestructura, 22 conductores del Instituto Nicaragüense de Energía, 200 peatones y 100 docentes del municipio de Wiwilí.

Añadió que como parte de las actividades de prevención visitaron 330 casas, y a 778 habitantes les dieron a conocer mensajes de educación vial en los departamentos de Estelí, Matagalpa y Río San Juan.

En las actividades de prevención vial seguimos trabajando de la mano con en el MTI y el FOMAV, la ampliación de la carretera de la Garita Norte hacia Tipitapa, la revisión de parqueos y vías alternas en los municipios de San Jorge y San Juan del Sur para el Plan Verano, la reactivación de los cruces peatonales e instalación ojos de gato en el kilómetro 145 al 157 en el departamento de Estelí, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar