Nicaragua

Gobiernos locales pendientes del disfrute y la seguridad para las familias

Las autoridades dieron a conocer su Plan Verano 2018

199274
San Rafael del Sur la Policía, la Cruz Roja y el Minsa garantizan la seguridad de los veraneantes y garantizan el libre acceso a las playas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la ejecución del Plan Verano 2018, las alcaldías garantizarán la seguridad, la higiene, el libre acceso a los centros turísticos, el apoyo a los trabajadores por cuenta propia y el disfrute de las familias con diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas, según informó la directora del Instituto Nicaragüense de Fomento (Inifom), Guiomar Irías.

El alcalde de Rivas, Wilfredo López, dijo que ellos están preparados para recibir a los promesantes de Jesús del Rescate que llegan en las tradicionales Carreras Peregrinas. Eso, dijo, es sólo el inicio de una serie de actividades religiosas que apoyamos durante la Semana Santa. En esa etapa, agregó, miles de visitantes nacionales y extranjeros llegan también a disfrutar del turismo, de sol y playa, así como de nuestra gastronomía popular.

Por su parte, Jonhi Gutiérrez, alcalde de Río San Juan explicó que con el Plan Verano 2018 de conjunto con diferentes instituciones se garantiza que “miles de familias visiten este bello destino turístico de mucha religiosidad, naturaleza, gastronomía y sobre todo calor humano”.

En San Rafael del Sur la Policía, la Cruz Roja y el Minsa garantizan la seguridad de los veraneantes y garantizan el libre acceso a las playas y por supuesto el apoyo a los trabajadores por cuenta propia, afirmó su alcalde, Noel Cerda.
mem/ybb

también te puede interesar