Nicaragua

Espacios coworking abren las puertas a las nuevas tendencias

Numu “Coworking & Tech Hub” inauguró un nuevo espacio en Managua

199264
Javier Marín, fundador de Numu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numu “Coworking & Tech Hub” abre sus puertas en el país con una propuesta novedosa que cuenta con veinticinco ambientes o espacios de trabajo colaborativo.

Javier Marín, fundador de Numu, explicó que pretenden ser un centro que irradie energía a todos los emprendimientos locales, prestando espacios de oficina en modalidad de coworking, es decir, un espacio de trabajo para crear ideas y aprender.

En nuestro país existen dos espacios coworking en los que profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo sitio para trabajar en sus propios proyectos.

Numu ofrecerá membresías para que los emprendedores accedan a este centro de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y de esta manera aprender sobre el tema de la transformación digital y emprendimiento.

Tenemos recursos y zonas comunes donde se van a ofrecer capacitaciones, talleres, eventos, actividades específicas para la comunidad digital, hacia donde nos vamos a centra, explicó Javier Marín.

“Queremos alimentarles a los emprendedores creando una comunidad que tenga recursos, un espacio físico que traiga experiencias de fuera, fusionar todo el talento local con experiencias de fuera para dinamizar el ecosistema digital”.

El centro tendrá acceso a recursos específicos y a precios corporativos desde servicios de marketing digital, servicios de reserva de sala para las visitas y herramientas digitales que pueda requerir como videos presentaciones, iniciativas están muy extendidas en Europa y Estados Unidos.

Los veinticinco ambientes se dividen entre estudios de grabación, auditorio, sala de conferencia y espacios comunes.

Sobre el uso de la tecnología en nuestro país, Martín reconoció el talento en Nicaragua. “Es un país donde se consume muchísima tecnología, tiene muchas ventajas en relación al ambiente y se puede prosperar”, afirmó Marín.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Cosep, manifestó que “este es el camino para que los profesionales independientes, las micro y pequeñas empresas pueden tener espacios como este donde comparten con empresarios que están en la misma dirección, reducen sus costos y se relacionan en el mundo empresarial”.
mem/ybb

también te puede interesar