Nicaragua

Descubre Nicaragua a través del Mapa Nacional de Turismo

La valiosa herramienta fue presentada a los alcaldes de todo el país

Vista-de-Matagalpa
Vista de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentó a los alcaldes de todo el país la actualización del Mapa Nacional de Turismo.

A través del sitio web ww.mapanicaragua.com, los interesados pueden encontrar información valiosa para quienes se aventuran a descubrir Nicaragua, como sitios turísticos, fiestas religiosas, eventos culturales y áreas protegidas, entre otros datos de interés.

Recuerda la valiosa herramienta que somos un país de leyendas, poesías, tradiciones e historias expresadas en sus danzas folclóricas, en su pieza teatral El Güegüense, declarada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Nuestra extraordinaria artesanía y música popular con distintos ritmos, convierten a Nicaragua en un país único. Rubén Darío y Augusto C. Sandino, representan los pilares fundamentales de la identidad nacional: un poeta y un patriota, nos transmiten el vigor y el orgullo del nicaragüense, subraya.

Destaca que el Mapa Nacional de Turismo es “un mapa de nuestras arterias, compuesta por montañas, parques, cerros, cañones, lagos, lagunas, reservas y patrimonios históricos. En cada rincón de la nación encontrarás comidas con distintos sabores de fusión, una artesanía sorprendente, petroglifos, arte rupestre y una sonrisa amigable”.

El Mapa por el momento solo está disponible en español pero se espera que en las próximas semanas sea traducido al inglés y luego a otros idiomas.
mem/ele

también te puede interesar