Nicaragua

Cuerpo Médico Militar promueve la prevención de enfermedades mediante actividad física

Muchas enfermedades se deben a la mala alimentación y la falta de ejercicios, por lo que pueden prevenirse con buenos hábitos a la mesa y entrenamiento moderado regular

cuerpo_med_militar
Prevención de enfermedades mediante actividad física |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El personal médico del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños realizó una jornada de ejercicios en las instalaciones de ese centro para promover la prevención de enfermedades crónicas, el estrés y padecimientos ocasionados por la falta de actividad física.

Según la doctora Karil Salablanca, muchas enfermedades se deben a la mala alimentación y la falta de ejercicios, por ello, han decidido implementar este tipo de dinámicas dentro del personal y así motivar a los pacientes, quienes de manera gratita pueden ser parte del programa.

Como Ejército promovemos actividades de prevención y fortalecimiento de la salud, sobre todo en lo relacionado a padecimientos comunes que afectan a los nicaragüenses, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el estrés, dijo.

Mediante estas rutinas de ejercicios estamos invitando a nuestro personal y a los pacientes a tener una actividad física regular, agregó.

Por su parte, los asistentes se mostraron entusiasmados con la iniciativa, pues el ejercicio constituye una buena estimulación para el cuerpo y el espíritu, aseguraron.

ale/tgp

también te puede interesar