Nicaragua

Prepara Policía Nacional vías alternas para evitar congestionamiento en Semana Santa

En la semana del 5 al 11 de marzo se realizó la comprobación de los parqueos y vías alternas en los municipios de San Jorge y San Juan del Sur

policia_nacional_semana_santa
Prepara Policía Nacional vías alternas para evitar congestionamiento en Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional trabaja en el establecimiento de vías alternas y en la revisión de parqueos en los diferentes destinos turísticos como parte de la ejecución del Plan Verano, anunció el segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionado Mayor Edgar Sánchez.

Informó que en la semana del 5 al 11 de marzo se realizó la comprobación de los parqueos y vías alternas en los municipios de San Jorge y San Juan del Sur.

“Ya dejamos establecidas algunas vías alternas que se señalizarán para evitar los congestionamientos en la Semana Mayor”, indicó el Comisionado Sánchez.

El jefe policial señaló que como parte del Plan Verano 2018 se están cubriendo unos 25 tramos de carreteras, donde fueron ubicados puntos de control para revisar el estado mecánico de los vehículos y comprobar la velocidad en la que circulan los conductores.

Destacó que  en los últimos siete días en 143 municipios del país no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas.

“En la semana del 5 al 11 de marzo contabilizamos 911 accidentes de tránsito; 45 lesionados y 15 fallecidos. Las principales causas siguen siendo el estado de ebriedad, el exceso de velocidad, la invasión de carril y la imprudencia peatonal”, precisó el Comisionado Mayor Sánchez.

Señaló que como parte de las actividades preventivas que se realizan para elevar los niveles de seguridad vial en el país se realizaron 330 visitas casa a casa en los departamentos de Estelí, Matagalpa y Río San Juan para concienciar a la población.

ale/ana

también te puede interesar