Nicaragua

Instalan transmisores de prueba para televisión digital

Técnicos del país reciben capacitación en trasmisión de televisión en alta definición

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Instalan transmisores de prueba para televisión digital

Con el objetivo de realizar la primera prueba de señal digital de televisión digital el próximo 21 de marzo, se instaló un transmisor de prueba en El Crucero.

Aron Peralta, director ejecutivo de Canal 6, añadió que también se está instalando el sistema de alerta temprana ante emergencias.

Destacó que en aras de profundizar conocimientos sobre la televisión digital, técnicos de diferentes medios de comunicación recibieron un taller impartido por expertos japoneses en digitalización de la televisión en alta definición.

La idea es que cada uno de los técnicos lleve conocimientos, que vaya afianzando conocimientos sobre la televisión digital y puedan implementarlos en cada una de las televisoras nacionales, señaló.

Aseguró que es un esfuerzo del Buen Gobierno para transitar de la televisión analógica a la digital.

La intención es que todos los medios de Nicaragua puedan conocer sobre la tecnología que se ha implementado aquí y ellos puedan también avanzar hacia la digitalización de sus servicios de televisión abierta, añadió Yasuji Sakaguchi, experto de NHK Integrated Technology.

Subrayó que es una tecnología que tiene muchas funciones, “le va a dar una nueva orientación de funcionalidad al uso de televisión”.

El sistema de televisión digital, con el apoyo de Japón, garantizará la mejora en las imágenes y el sonido durante las transmisiones.
mem/ele

también te puede interesar