Nicaragua

Despiden a tradicionalista Roger Orozco en Cementerio Oriental de Managua

Asistieron a rendirle homenaje personalidades como el Cacique Mayor Oscar Ruiz

Roger Orozco
Despiden a tradicionalista Roger Orozco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Roger García Orozco, el incansable militante sandinista, fue despedido por los chicheros y el baile de las Vacas Culonas de camino a su última morada en el Cementerio Oriental de Managua. Previamente, la familia del popular “Chocolita”, como se conocía al tradicionalista, realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrada Familia.

“Dio todo por el partido, fue un militante ejemplar y la presencia de toda esta gente del barrio lo comprueba. Él servía a todo el barrio, fue un buen compañero, su ejemplo va a quedar en nuestros corazones”, destacó  su hermano Manuel, junto a quien Roger dedicó 40 años de su vida a trabajar por llevar mejor condiciones de vida a las familias del San José Oriental.

Además se recordó su inmenso amor por las tradiciones nicaragüenses como las festividades de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran en Managua.

“Vine a despedir a mi amigo, se me adelantó, hemos sido tradicionalistas y me ganó la carrera, hace dos años me enferme de neumonía y gracias a Dios aquí ando todavía, pero mi amigo se fue”, expresó el Cacique Mayor Oscar Ruiz, quien llegó a bailarle como homenaje a su gran amigo Roger García Orozco.

Participó también en los funerales el tradicionalista José María Barahona “Chema Pelón” promotor del Palo Lucio. “Como su amigo vine a este festejo de su despedida. Se nos fue pero su tradición se queda. Todos los años preparamos las festividades de Santo Domingo, era un buen amigo”, manifestó.

Además, asistieron a la despedida de “Chocolita” autoridades distritales del FSLN.

ale/ana

también te puede interesar