Nicaragua

Nicaragua hará primera prueba de señal digital de televisión el 21 de marzo

Ese miércoles el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, transmitirá las primeras imágenes en este formato, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

tvdigital
Televisión digital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Con la Cooperación del Gobierno del Japón se estará haciendo la primera prueba de Señal Digital de Televisión en Nicaragua el día Miércoles 21 de Marzo”, anunció este jueves la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“A través del Canal 6 se van a transmitir las primeras imágenes en Televisión Digital, están trabajando en capacitar a los Operadores de Canal 6, y también instalando equipos y transmisores de pruebas en El Crucero”, abundó en ese sentido.

“Agradecemos al Gobierno del Japón, y felicitamos a TELCOR y al Canal 6, después vamos a tener la posibilidad de ver el contraste entre la Televisión que tenemos hoy y la Televisión Digital. Esto a partir del 21 de Marzo, Día del Equinoccio de Primavera”, amplió Rosario.

Entretanto, indicó que el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal labora en el mejoramiento de parques en el país, al tiempo que se prepara para construir 33 espacios nuevos de este tipo de cara a la recreación familiar.

También mencionó que el Ministerio de Educación reportó la entrega de obras a la comunidad educativa en el Distrito III de Managua, y resaltó el estreno del servicio de energía eléctrica en la comunidad Erasmo Cuadra, de Malpaisillo, para beneficio de 350 personas.

ale

también te puede interesar