Nicaragua

En todas las esferas se agasaja hoy a las féminas

Policía Nacional y la Unidad Nacional del Adulto Mayor festejan el 8 de marzo

199083
Jefatura de la Policía Nacional felicitó a las mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En todos los centros de trabajo e instituciones políticas y sociales la mujer nicaragüense está presente y se les agasaja en su día.

Con una mañana cultural y alegre las mujeres de la Policía Nacional celebraron su día, ratificando su compromiso de continuar trabajando con amor y cariño por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Las autoridades de esta institución les dedicaron un hermoso homenaje en que destacaron labor de sus compañeras en las diferentes unidades y secciones.

Además reconocieron especialmente a aquellas mujeres que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

La Jefatura de la Policía Nacional felicitó a aquellas mujeres detectives, agentes de tránsito, jefas de sector, investigadoras, y mujeres policías que trabajan en la línea operativa y administrativa.

En tanto, unas 500 mujeres agremiadas a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), procedentes de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Managua, celebraron también su jornada con un encuentro festivo en la cuidad del folclore nicaragüense.

Con una diversidad de presentaciones folclóricas y el acompañamiento del grupo musical femenino Aura Marina Flores, las mujeres celebraron la restitución de derechos que el Buen Gobierno Sandinista les ha otorgado a través de los logros y beneficios alcanzados después de toda una vida de trabajo.

“El Día Internacional de la Nujer representa historias de luchas, de conquistas, de demandas, de reivindicaciones para la mujer, sobre todo por los horarios de trabajo, el derecho al trabajo, por un salario igual, por la participación en los estudios”, expresó Porfirio García, presidente de la UNAM.












mem/ybb

también te puede interesar