Nicaragua

Será Nicaragua sede de próxima Conferencia Regional de la FAO

La decisión fue apoyada por unanimidad en el foro del organismo celebrado recientemente en Jamaica, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

376008967
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá la próxima Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Esta Propuesta se presentó en la Conferencia del Organismo de la ONU que se realiza en Jamaica, explicó, en la que de forma unánime los 33 países de América Latina y el Caribe aprobaron la designación de Nicaragua para que sea anfitriona de la próxima cita.

Por otro lado, Rosario informó que en Masaya fue inaugurado este miércoles un Centro de Ultrasonografía en el Hospital Humberto Alvarado, y la mejora de la Avenida Real de Monimbó, obra de dos kilómetros, desde el Empalme de Monimbó hasta el Tope Sur del Parque Central.

“Tenemos al Ministerio de Salud realizando Jornadas Especiales para atender enfermedades propias de la Mujer. Estamos atendiendo a Artesanas, Hermanas embarazadas; estamos dando a conocer más todas las Terapias Alternativas que estamos ofreciendo en los Centros de Atención a las Personas con Necesidades Especiales, y también Encuentros en las Casas Maternas”, agregó.

“El Ministerio de Educación inaugura ampliaciones de Aulas y nuevos Mobiliarios en Escuelas Multigrado, en Cuapa, El Ayote y Santo Domingo. También estamos inaugurando Internet inalámbrico para servir a 3,300 Estudiantes en los Centros Salomón Ibarra, de Estelí; Instituto Nacional de España, de Malpaisillo, y República de Cuba en León”, comentó la Vicepresidenta.

Rosario dio a conocer, igualmente, que el Nuevo FISE realizó la entrega de sitio en la Comunidad Karawala, Costa Caribe Sur, Desembocadura del Río Grande, “donde 300 Familias protagonizan un Proyecto de Agua Potable y Saneamiento, con una inversión de 20 millones de córdobas”.

Finalmente dijo que en la comunidad Tamarindo Mal Paso, del municipio El Jicaral, en el departamento de León, se estrenó el servicio de energía eléctrica para 120 habitantes personas.

ale

también te puede interesar