Nicaragua

Realiza Unica cuarta graduación de másteres en Derecho Tributario

Los graduados dedicaron su promoción a la heroína de la Patria y la Revolución Nora Astorga, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

DGI-(1)
UNICA realiza cuarta promoción de Másteres en Derecho Tributario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 31 servidores públicos de la Dirección General de Ingresos (DGI) finalizaron una maestría en Derecho Tributario impartida en la Universidad Católica (UNICA) durante 18 meses. El director de la institución, Martín Rivas, explicó que esta es la cuarta promoción de esa especialidad que tiene como objetivo preparar a profesionales altamente capacitados.

Los graduados dedicaron su promoción a la heroína de la Patria y la Revolución Nora Astorga, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Martín Rivas refirió que este esfuerzo de capacitación comenzó en el año 2012, en un contexto en el que solo contaban con ocho profesionales con maestrías  y “necesitábamos fortalecer nuestro tejido”.

La primera promoción logró preparar a 12 compañeros. Con la más reciente el total de maestrantes asciende a 94 compañeros, de los cuales 54 son mujeres y 40 hombres, precisó.

“Esto evidencia la importancia que la institución le da a la formación integral, independientemente que no sean abogados”, añadió Rivas.

También informó que en los próximos días se graduarán otros 26 compañeros en la especialidad de Contabilidad.

“Hemos graduado a 35 compañeros más en otras especialidades. Hay nueve compañeros de la DGI haciendo su segunda maestría a nivel internacional”, concluyó.

ale/ana

también te puede interesar