Nicaragua

Lanzan plataforma digital “Directorio de los Actores de la Cadena del Cacao”

La guía refleja el nombre de productores o empresas cacaoteras, el tipo de servicios que brindan y las ubicaciones de los negocios para potenciar los resultados en la región

199036
Presentan Directorio de los Actores de la Cadena del Cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo de la Cooperación suiza, la organización Rikolto oficializó este miércoles el lanzamiento de la plataforma digital “Directorio de los Actores de la Cadena del Cacao” en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La idea apunta a promover la gestión del conocimiento del cacao y armonizar y agilizar el intercambio de información entre los distintos actores de la plataforma a nivel de países, explicó Giselle Lacayo, ejecutiva de Comunicación de Rikolto.

Lacayo señaló que el proyecto permite de una manera más fácil dar a conocer quiénes son los actores de la cadena de valor y el trabajo que se realiza en la región. “Viene a crear una serie de usuarios de tal forma que cada productor, organización y empresa pueda auto registrarse y gestionar su información”.

“A largo plazo queremos que esta plataforma esté orientada al mercado para futuros compradores interesados en el cacao de la región centroamericano”, refirió sobre el novedoso directorio virtual.

La guía refleja el nombre de productores o empresas cacaoteras, el tipo de servicio que brindan y las ubicaciones de los negocios. Asimismo, los actores cuentan con la facilidad de poder actualizar su información de manera directa.

Actualmente, el directorio cuenta con un registro de 300 protagonistas y se prevé aumentar la cifra en breve. La meta es agilizar los procesos para alcanzar producciones superiores y mayor calidad en los próximos años.

La iniciativa está apoyada por la Cooperación Suiza, que aportó 700 mil dólares para la realización de las herramientas digitales. “Nuestra cooperación está relacionada con el cacao, somos promotores del encadenamiento productivo entre grandes y pequeños”, expuso Mauricio Peñalba, Oficial Nacional de Programas de Desarrollo Económico Inclusivo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación.

“Estamos apoyando a Rikolto en el programa de acceso a los pequeños, grandes y medianos productores al mercado internacional. Nicaragua es un país con un cacao muy bueno y actualmente han incrementado el volumen y el Gobierno está apoyando ese crecimiento, lo cual permite que el cacao nicaragüense sea reconocido como uno de los mejores del mundo”, añadió Peñalba en el lanzamiento.

ale/jos

también te puede interesar