General Julio César Avilés entrega “Memoria Anual 2017” al Presidente de Asamblea Nacional

El Jefe del Ejército de Nicaragua destacó que el documento trata de recoger y hacer una síntesis de los principales aspectos del quehacer de la institución castrense durante el año anterior

199055
Jefe del Ejército entrega memoria 2017 al Presidente de Asamblea Nacional |

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, entregó este miércoles la “Memoria Institucional 2017” de su institución al Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

Acompañado de una parte de la Comandancia General, el alto mando militar destacó que el documento trata de recoger y hacer una síntesis de los principales aspectos del quehacer de este ejército durante el año anterior.

“No es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, tratando de contribuir de manera significativa en función de la defensa de nuestra patria, de nuestro territorio, de nuestra soberanía, de la contribución que hacemos de manera sostenida y permanente para tener una Nicaragua segura, con estabilidad, tranquilidad, paz”, afirmó Avilés.

En los últimos días, el Jefe del Ejército ha visitado varias instituciones de los diversos poderes del Estado para hacer entrega de la recopilación del trabajo que realiza el ejército en pro del pueblo nicaragüense.

El texto también resalta todo lo realizado en contra del crimen organizado y narcotráfico, plan de seguridad en el campo, patrullaje y vigilancia de nuestros mares y lagos, así como el trabajo comunitario en jornadas de salud o ante desastres naturales.

Porras agradeció la entrega de la memoria, al tiempo que recordó que este jueves los legisladores aprobarán una iniciativa presentada por el Presidente Comandante Daniel Ortega para crear la “Orden al Mérito Ejército Defensor de la Soberanía Nacional”.

“Es muy importante hacer ver esto, porque nuestro ejército, nuestro Ejército Nacional tiene esas raíces, la defensa de la soberanía nacional y así como hay una orden en unos ámbitos, la orden Augusto C. Sandino, así como hay una orden José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto, ahora vamos a tener una orden, un reconocimiento orden Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, que estamos seguros que será aprobada mañana”, indicó.

ale/jos