Nicaragua

Desarrollarán Plan Verano 2018 para asegurar disfrute de Semana Santa

La Policía Nacional activará 13 mil agentes a nivel nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias y visitantes

199048
La jefatura nacional de la Policía dio a conocer el plan de acciones a desarrollar durante la temporada alta del verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó que se activarán 13 mil agentes a nivel nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias y los visitantes extranjeros como parte de la implementación del Plan Verano 2018.

“A partir del domingo 25 de marzo hasta el 1ro. de abril entrará en funcionamiento nuestro Plan Verano, cuyo objetivo es garantizar que las familias nicaragüenses y personas de otros países disfruten y celebren las actividades religiosas, tradicionales y recreativas de Semana Santa en paz, tranquilidad y seguridad”, subrayó.

El Plan Verano 2018 incluye proporcionar seguridad a los trabajadores por cuenta propia que desarrollan sus actividades económicas en los balnearios administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Entre las acciones está la protección policial a las actividades religiosas, entre ellas, procesiones y vigilias. Asimismo, se trabajará en los destinos turísticos, carreteras, barrios, mercados, paradas y terminales de buses, puestos de control de fronteras, el aeropuerto internacional y local, puestos de control terrestre y terminales marítimas”, especificó el alto jefe policial.

La Policía trabajará con el Ejército de Nicaragua, el Intur, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobernación y el Sinapred, así como con iglesias y la empresa privada para garantizar el éxito de las acciones de protección y seguridad.

Además, se mantendrá activada la  línea directa de emergencia 118 para atender las demandas de la población.

“Entre las prohibiciones están la portación de armas de fuego desde el 24 de marzo al 1ro. de abril, la venta y consumo de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes, la circulación y estacionamiento de autos en las costas. En cuanto a las recomendaciones, instamos a no conducir en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad y casco”, destacó el Comisionado General Francisco Díaz.

Aseguró que el Gobierno y la Policía Nacional tienen como objetivo cumplir con los objetivos planteados y asegurar el buen desarrollo de las actividades que se celebrarán durante Semana Santa.

ale/ana

también te puede interesar