Nicaragua

Alcaldesa Reyna Rueda entrega obsequios a mujeres en Hospital Bertha Calderón

Noventa pacientes reciben atención médica gratuita como una restitución de derechos a la salud que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve a través del Minsa

bertha-6
Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, visita la sala y albergue de Oncología en el Hospital Bertha Calderón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó la sala y albergue de Oncología del capitalino Hospital Bertha Calderón para dialogar y felicitar a las ciudadanas internadas en el centro médico.

Decenas de mujeres que padecen diversos tipos de cáncer recibieron de manos de Rueda obsequios enviados por el Presidente, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Un total de 90 pacientes reciben atención médica gratuita como una restitución de derechos a la salud que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve a través del Ministerio de Salud. “Nos sentimos privilegiados de platicar con estas guerreras, sobrevivientes de esta terrible enfermedad”, indicó.

La alcaldesa ratificó la intención política y fortaleza en Dios de seguir avanzando junto al Buen Gobierno. “Hay una voluntad y se demuestra en adquirir nuevos aparatos para atacar esta terrible enfermedad”.

Calificó como una bendición de Dios la llegada del acelerador lineal que entrará a funcionar en mayo en el Centro Nacional de Radioterapia,”porque tratará de una forma más específica el cáncer y sin dañar otros tejidos”.

“Por tanto la voluntad se materializa, la intención de nuestro Gobierno ahí está. Se ve y se toca (…). La salud es prioridad para nuestro Gobierno y lo vemos, lo sentimos, ellos lo expresan y las mujeres se sienten acompañadas por el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario”, mencionó.

Rebeca López García, originaria de Waspam y de 26 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, y aunque fue tratada la enfermedad ha avanzado a otros órganos de su cuerpo.

Empero, la joven agradeció a Dios, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por lo recibido y pidió al Señor que les regales muchas bendiciones.

“Le damos gracias por todas las cositas que nos han traído y muchas cosas buenas para nuestro Gobierno”, refirió don José Santos Salgado, esposo de María Margarita Escorcia, paciente con cáncer. “Muy agradecido por la atención brindada en este hospital y los tratamientos aplicados”, afirmó Salgado.

ale/jos

también te puede interesar