Nicaragua

Destaca Rosario participación del Cardenal Leopoldo Brenes en Comisión Pontificia para América Latina

El tema central del encuentro es “La Mujer, Pilar en la edificación de la Iglesia y de la Sociedad en América Latina”

do1gyilf
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, participa en la Comisión Pontificia para América Latina, la cual se celebra en la Santa Sede, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El tema central del encuentro es “La Mujer, Pilar en la edificación de la Iglesia y de la Sociedad en América Latina”. “Esto es después de las Palabras que el Papa Francisco dirigió a 60 Obispos de América Latina reunidos por el CELAM en Bogotá: La Esperanza en América Latina tiene Rostro Femenino !”, citó Rosario.

“Es un serio deber, dice el Papa, comprender, respetar, valorizar, promover la fuerza eclesial y social de cuanto realizan las Mujeres. Porque sin las Mujeres, la Iglesia del Continente perdería la fuerza de renacer continuamente”, agregó.

Rosario indicó que Su Eminencia Brenes fue recibido por la embajadora de Nicaragua ante el Vaticano, Esther Margarita Carballo, y por la embajadora en Italia, Mónica Robelo.

“También el Cardenal nos comenta que esto se plantea como una más de las múltiples Celebraciones que se rinden en nuestro País y en todos los Países de América Latina, Homenajes, Celebraciones que se dan en ocasión del 8 de Marzo”, acotó Rosario.

El Arzobispo de Managua “se comunicó esta mañana (martes) con la Cancillería para plantear que nuestra Embajadora ante el Vaticano, Compañera Esther Margarita Carballo, va a ser por gestión que él realiza, parte de ese Encuentro y de ese Foro donde hay 3 Embajadoras Mujeres”, informó la Vicepresidenta.

“Me comentaba, porque también pude yo saludarle allá y asegurarle que, por supuesto nos sentimos honrados de la participación de Esther Margarita en ese Foro tan importante de la Iglesia Católica en este caso Mundial”, abundó al respecto.

Nicaragua celebra a las mujeres

Entretanto, Rosario indicó que en el país se realizan múltiples actividades para honrar el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

Dijo que el Ministerio de la Economía Familiar celebra “la Creatividad y la Productividad de las Mujeres en todo el País”. Entre las actividades impulsadas por esta cartera del Estado mencionó al programa Usura Cero, que entregó créditos a tres mil 268 protagonistas.

Igualmente destacó las sesiones de trabajo desde el sector turismo en Managua, Ocotal y Matagalpa, con el tema central “Protagonismo de Mujer”.

Indicó que se inauguró además el Complejo de Salud en la comunidad Villa Kokomo, del municipio de Matagalpa, y resaltó que se realizan “consultas con Madres de Héroes y Mártires en casi todos los Municipios del País; y Conversatorio con Trabajadoras de los Mercados”.

“El FISE entrega sitio para ejecutar Proyecto de Agua Potable en Isnawas, Prinzapolka, Costa Caribe Norte… 119 Familias Protagonistas”, agregó Rosario.

La Vicepresidenta informó más adelante que este martes se estrenó el servicio de energía eléctrica en la colonia Nueva Jerusalén, del municipio de San Rafael del Sur, en Managua, para beneficio de 200 personas.

ale

también te puede interesar