Nicaragua

Autoridades nicaragüenses reciben a 19 nacionales deportados

Durante el recibimiento les fue entregado un refrigerio y un aporte económico para viajar a sus destinos de origen donde se reunirán con sus familias

199049
Nicaragua recibe 19 hermanos repatriados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades nicaragüenses dieron la bienvenida a 19 nacionales deportados de los Estados Unidos. Durante el recibimiento les fue entregado un refrigerio y un aporte económico para viajar a sus destinos de origen, donde se reunirán con sus familias.

Entre los repatriados estaba Javier López, quien fue capturado en Los Ángeles. Se encontraba en Estados Unidos por segunda ocasión, ya que viajó hacia ese país por primera vez a la edad de los 12 años, en compañía de su madre.

“Esta vez estaba desde 2012. Pagué como 12 mil (dólares) y entré por México”, explicó, al tiempo que refirió que fue sometido a un duro proceso de deportación por parte de las autoridades migratorias estadounidenses.

Por su parte, Edwin Morales, originario de Masaya, indicó que en su caso es la tercera vez que lo deportan. También aseguró que no volverá a intentar entrar en Estados Unidos.

ale/ana

también te puede interesar