Nicaragua

Asamblea Nacional no aprobará Ley del Nacimiento Humanizado propuesta por el PLC

Esta iniciativa recibió, además, el rechazo y la crítica del sector médico y de diferentes gremios de la salud del país

199052
Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) no respaldó la llamada Ley de Nacimiento Humanizado, propuesta por los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), comunicó este miércoles el presidente del órgano legislativo, Gustavo Porras.

Esta iniciativa de ley recibió, además, el rechazo y la crítica del sector médico y de diferentes gremios de la salud del país.

De acuerdo con Porras, la propuesta no será presentada al plenario ni tampoco será remitida a la Comisión de Salud.

La propuesta del PLC incluía reformas a la Ley 779 y al Código Penal, pero tampoco estas serán debatidas por los legisladores.

“Esta es una ley que ha creado inestabilidad y una sensación de amenaza a los médicos y a los trabajadores de la salud. Lo que nosotros queremos es que haya tranquilidad. La Junta Directiva ha discutido a fondo la situación y ha decidido rechazar esta ley y no pasarla a la orden del día”, dijo Porras.

Agregó que los legisladores que conforman la Junta Directiva de la AN consideraron que ningún médico podría determinar el mejor procedimiento teniendo como amenaza una ley como la propuesta por el PLC.

Para el gremio médico, la iniciativa es maliciosa y no contribuye al proceso de mejora en la calidad de la atención que se busca en el Sistema de Salud del país.

Desde el año 2010 el Ministerio de Salud cuenta con una normativa que regula la práctica de los galenos y aplica medidas administrativas tanto en el sector público como el privado.

ale/tgp

también te puede interesar