Nicaragua

Acoge Nicaragua primer encuentro entre Asociación de Estados del Caribe y Cepredenac

Los representantes de estos organismos regionales intercambiarán experiencias y coordinarán mecanismos de respuesta ante emergencias naturales, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

cepredenac
CEPREDENAC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá desde este miércoles el primer encuentro entre la Asociación de Estados del Caribe y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La cita busca un intercambio de experiencias y encontrar mecanismos de coordinación para la atención de emergencias, abundó.

“El Doctor Guillermo González del SINAPRED es el Anfitrión, el Encuentro se llama De la vulnerabilidad a la Resistencia, intercambio de experiencias para reducir riesgos de Desastres en la Región del Gran Caribe”, acotó Rosario.

A la cita asistirán “funcionarios de alto nivel de los Sistemas de Gestión de Riesgo de Cuba, Trinidad y Tobago, Antigua, Jamaica, Dominica, México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Venezuela”.

“Están también los Secretarios Ejecutivos de la AEC, de CEPREDENAC y de CDEMA, Agencia para los Estados del Caribe”, agregó la Vicepresidenta.

El encuentro es promovido por Nicaragua en su calidad de presidente pro témpore del Comité Especial para Reducir los Riesgos de Desastres en el Caribe.

La Vicepresidenta saludó a todos los hermanos que arribarán para la cita, y deseó éxito a este Foro, que a todos interesa, pues “estamos expuestos, somos vulnerables, y debemos estar mejor preparados y en coordinación”.

En ese sentido, Rosario recordó que el próximo 14 de marzo se realizará el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida del año.

ale

también te puede interesar