Nicaragua

Países del Caribe intercambiarán sobre enfrentamiento a desastres

Desde mañana miércoles se realizará en nuestro país el encuentro “De la vulnerabilidad a la resistencia”

rosario
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“De la vulnerabilidad a la resistencia” es el nombre del primer encuentro entre países pertenecientes a la Asociación de Estados del Caribe, para intercambiar experiencias y encontrar mecanismos de coordinación para la atención de emergencia.

El evento se desarrollará en nuestro país a partir de mañana miércoles, según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. El doctor Guillermo González será el anfitrión del encuentro promovido por Nicaragua que tiene la presidencia pro-témpore del Comité Especial para reducir los riesgos de desastres en el Caribe.

Participarán funcionarios de alto nivel de los sistemas de gestión de riesgo de Cuba, Trinidad y Tobago, Antigua, Jamaica, Dominica, México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Estarán además los Secretarios Ejecutivos de la Asociación de Estados del Caribe, Cepredenac y Cdema, la agencia para los estados del Caribe.

Deseamos éxitos a este foro que a todos nos interesa, porque estamos expuestos y somos vulnerables y debemos estar mejor preparados y en coordinación, afirmó la Vicepresidenta del país.

En ese sentido recordó Rosario que el próximo 14 de marzo es el primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida del año 2018.
mem/ybb

 

también te puede interesar