Nicaragua

Nicaragüenses recuerdan legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez

Este 5 de marzo se cumple el quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad

hugo
Hugo Chávez Frías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias capitalinas recordaron el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en la víspera del quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En la Avenida de Bolívar a Chávez, el Tiangue que lleva el nombre del líder bolivariano estuvo lleno de padres de familia, quienes junto a sus hijos disfrutaron de los productos nacionales que oferta el establecimiento.

“Gracias a él muchos fuimos beneficiados en Nicaragua, gracias a acuerdos que estableció con nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega”, dijo Tania Díaz, una comerciante del Tiangue.

Carmen Aracelys Tórres Velásquez, otra de las protagonistas que ofertan productos derivados del maíz dijo que ese apoyo que Chávez brindó a Nicaragua se complementa hoy “con el apoyo que nos da aquí (en el tiangue) el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

“Aquí como muchas mujeres hemos tenido la oportunidad que nos ha brindado nuestro gobierno de poner un negocio familiar para ofertar sopa de gallina con albóndigas, indio viejo y los refrescos que son las bebidas típicas producidas con el maíz y el cacao”, indicó por su parte Doña Inés del Socorro Espinoza.

El Comandante Eterno fue un eslabón de las luchas latinoamericanas y un ejemplo para los nicaragüenses, algo que nosotros debemos de continuar siempre toda la labor que él pudo forjar, agregó doña Inés.

Este 5 de marzo se celebrará en Caracas, Venezuela, una Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amérca-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), organismo multilateral que fue ideado por Chávez, donde se le rendirá sentido tributo.

ale

también te puede interesar