Nicaragua

Adónde está Chávez…? Aquí…!

Y suena y resuena ese infinito Aquí, acompañado del vuelo y el canto de los pájaros, de los aromas y la ilusión, inocente y cierta, de [email protected] Jóvenes y de [email protected] [email protected] que queremos Patria Libre, Patria y Libertad, Patria en Unidad, Patria Digna, Patria y Prosperidad…!

ofrenda-floral-chavez
Chávez está Aquí y Siempre más allá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, a propósito del quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que en el territorio nacional se le rindió homenaje al líder bolivariano en este día de compromiso con su legado y con todos los pequeños y grandes triunfos que nos tocan construir cada día.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que el Presidente Daniel se encuentra en Venezuela, donde sesiona la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su contacto, leyó un mensaje especial a propósito de la fecha.

A continuación, el texto completo:

Adónde está Chávez…? Las Voces de miles de Hermanas y Hermanos, que recibieron su Aliento e Inspiración, suenan atronadoras, reclamando para sí, para los Patriotas de la Hermandad Latinoamericana y Caribeña, al Comandante Eterno, Maestro Invencible de los Nuevos Tiempos de nuestras Revoluciones, y de los Caminos Libertarios que recorremos.

Adónde está Chávez…? En el sonido de la Música, los Tambores, las Flautas, las Guitarras y Marimbas; en el colorido de los trajes, las plumas, los pies, que en el Aire y en la Tierra, danzan los Sones de los Pue-blos que queremos Justicia y Paz.

Adónde está Chávez…? Nos responden los ojos iluminados de Mujeres, Hombres, Jóvenes, Niñ@s, que conocieron su Fuego, su Sacra Furia, y su Voz siempre alzada reclamando el lugar de cada Combatiente, de cada [email protected] Nuestroamericanocaribeñ@, crecido en Esperanza y en Fuerza Espiritual.

Adónde está Chávez…? Aquí…! Y suena y resuena ese infinito Aquí, acompañado del vuelo y el canto de los pájaros, de los aromas y la ilusión, inocente y cierta, de [email protected] Jóvenes y de [email protected] [email protected] que queremos Patria Libre, Patria y Libertad, Patria en Unidad, Patria Digna, Patria y Prosperidad…!

Adónde está Chávez…? Aquí…! Y se alza el vocerío, y suenan tambores y atabales, y habla la Tierra, el Agua, el Aire de Nuestramérica, que con la Llama Sagrada de Chávez prendió para caminar, para luchar, para vencer…!

Adónde está Chávez…? Aquí…! Y es inmenso el rojo de su Pueblo, haciendo Historia, caminando su Legado, con Amor bravo, Nicolás al frente, con Orgullo del alumbramiento de ese Chávez genial, sobrenatural y senci-llamente Humano, que a [email protected] nos legó Patria, Patria Grande, Patria Bonita, Patria Buena, Patria, Patria, Patria !

En estos Tiempos de inmensa complejidad, Tiempos que demandan Inteligencia y Sensibilidad Superior, vemos a Chávez cabalgando y con las botas puestas, más vivo y resplandeciente que nunca. Ni pedestal, ni estatua, ni materia inanimada, sino Chávez, Chávez, el Quijote sin manchas, que desató en [email protected] la Convicción, el Coraje de Vencer, y Vivir.

En estos Tiempos de lenguajes incendiarios, de irrespeto imperial nada sorprendente, de desprecio de la capacidad y la calidad de los Pueblos del Mundo, Vive Chávez, que siempre supo ver y crecer; que siempre supo detenerse y reconocer; Chávez que siempre encontró en el otro, al Prójimo, y blindó con Amor indestructible, las Causas de los Héroes, de los Próceres, de las Mujeres y Hombres que nacimos y habitamos en esta Geografía de Luz, Vida y Verdad.

Chávez, el Ojo Mágico, la Fuerza indeclinable, todos los Himnos y todas las Banderas, todas las Espadas y todas las Manos, todos los Corazones y todos los Pueblos, vibra, ruge, como Cañón de Cielo, ese Cielo que estamos asaltando, con el Derecho de las Mujeres y los Hombres a la Dignidad, la Libertad, la Fraternidad, y la Felicidad.

A 5 Años de su Tránsito a la Inmortalidad, Chávez está Aquí, Chávez está Allá, y Siempre Más Allá. Su heroica y ejemplar resistencia nos contagió a [email protected] con esa sed inagotable de Victorias, que no pueden postergarse.

Un Mundo Mejor es posible, realizable, alcanzable y habitable ! Todo depende de la coherencia entre el Mensaje y la Obra. Todo depende de saber invocar y disponer nuestro Espíritu, la Grandeza de nuestra Humanidad, y aplicar los Dones que Dios derrama sobre [email protected]

Hagamos realidad, en cotidiana sencillez y humildad, el Legado de Chávez, el Deber de ser libres, sólidos y conscientes de la gran responsabilidad que tenemos sobre el Mundo, sobre nuestros Países, sobre la Unidad de la Patria Grande, y de entender la Liberación, como el Derecho a recorrer todos los Caminos, con Esperanza y Alegría, forjando los pequeños y grandes Triunfos, fortaleciendo la Paz.

Chávez, Guerrero Místico, estamos desde nuestra Nicaragua Libre, siempre [email protected] con tu Pueblo, en Solidario y Fraternal Abrazo de Fe, y Confianza en Hoy, y en mañana.

Somos Pueblos que caminamos, reclamando la Paz, el Cariño, la Reconciliación, y el Trabajo, que nos aseguren Equidad y Bienestar. Como [email protected], como Héroes de lo Cotidiano, y de la Vida en todas sus expresiones, con Chávez Somos el ardiente Corazón de América !

Siempre Más Allá,
Siempre en Victorias,
Siempre [email protected],
Siempre Libres,
Siempre [email protected] de Amor
Siempre en son de Paz
y Prosperidad !

Viva Chávez, o Chávez Vive
y todas las Luchas Siguen !
Vamos por Más Victorias
Ciertamente !

Managua, 5 de Marzo, 2018
Rosario Murillo
mem/ele

también te puede interesar