Nicaragua

Rosario: Sandino está en nuestro pueblo

La Vicepresidenta de la República afirmó que el General de Hombres y Mujeres Libres vive en cada éxito alcanzado en los últimos años por Nicaragua

198177
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles la importancia de la figura del General Augusto C. Sandino para las familias nicaragüenses durante el homenaje al Héroe Nacional en el 84 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Sandino está en nuestro pueblo, en la juventud, en las familias y en los caminos de luz, verdad y reconciliación para crear la Patria que soñamos, esa Patria que soñó Sandino: libre, con soberanía y próspera, manifestó la Compañera Rosario tras finalizar el tributo organizado en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

La cita resultó un momento especial para ratificar el significado del General de Hombres y Mujeres Libres en cada uno de los éxitos alcanzados en los últimos años por el pueblo y Gobierno nicaragüenses.

Sandino y Darío son nuestra inspiración, nuestro patrimonio, y todos nos sentimos profundamente orgullosos. Son la esencia de los nicaragüenses. Todos somos un poquito de Darío y de Sandino para hacer que Nicaragua vaya adelante en días que son parte de estos Tiempos de Victorias, refirió.

La Vicepresidenta de la República ratificó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no ceja en su empeño de alcanzar un país pletórico de oportunidades, seguro, tranquilo y próspero.

Trabajamos todos los días entregados a las familias nicaragüenses para crear oportunidades, prosperar y consolidar el bienestar, pero sobre todo para fortalecernos en fe en aras de garantizar el poder hacer y crecer, expresó.

La fe y la creencia sagrada nos llenan de inspiración, energía y ganas de hacer las cosas para encontrar la vitalidad e ir saliendo adelante todos juntos, afirmó. Estamos llenos de amor, vida, luz, verdad, encuentro y reconciliación, que son las claves de la unidad y la prosperidad de Nicaragua, apuntó la Compañera Rosario.

Al iniciar el acto, la agrupación Los Cachorros de Don Felipe Urrutia ofreció un homenaje cultural al interpretar temas como “Que se redamen las copas”, “No se me raje mi compa”, “Allá va el General”, “A Sandino” y “La Adelita”.

Además, asistieron a la velada miembros de la jefatura de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, del Gabinete de Gobierno y de la Juventud Sandinista, así como el Padre Uriel Molina, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, los embajadores de Cuba, Venezuela, Bolivia y El Salvador, entre otros invitados.

ale/jos

también te puede interesar