Nicaragua

Sismos en Managua no surgen de segmentos de las fallas principales, indica Ineter

Comparte la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, los elementos científicos del estudio y monitoreo que de forma constante realiza Ineter al fenómeno

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Los sismos que se han generado en el enjambre en torno a Managua desde el pasado viernes no han ocurrido en segmentos de fallas principales, precisó este martes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Al compartir el informe emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Rosario dijo que se reportó un sismo “en el Sistema de Fallas Locales de la Ciudad de Managua, 400 metros al Este del Centro Juvenil Don Bosco, en la Colonia Nicarao de nuestra Ciudad Capital; 2.4, 4 kilómetros de profundidad, a las 6:15 de la mañana de hoy (martes), y se reportó sentido en los Distritos IV y V”.

En total el enjambre ha registrado ocho sismos, y el ismo se asocia “a fallas de tercer nivel del Sistema, conocido como Falla de la Centroamérica. No se están generando, dice INETER, en segmentos de Fallas principales. Esperamos, entonces, que de continuar los sismos se mantengan en características similares”, agregó.

Empero, Ineter continúa con la instalación de Estaciones Sísmicas Móviles en lugares como Sabana Grande, Centroamérica, 10 de Junio, 9 de Junio, La Luz, Esquipulas, y Sur de Las Colinas, para completar un circuito de 15 sismómetros alrededor de las áreas donde se han distribuido los epicentros y así estudiar mejor el fenómeno.

“Continuamos monitoreando muy de cerca, desde el INETER, desde el SINAPRED, toda la actividad sísmica y en particular esta actividad sísmica de Managua. Vamos a estar informando en cualquier momento de los cambios que se registren”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar