Nicaragua

El curso escolar en Nicaragua comprende 194 días lectivos

Detalla la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, cómo se distribuye un año escolar en el país

curso-escolar
curso escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua se tienen contemplados 194 días lectivos, según información dada a conocer por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Estos están organizados en dos semestres de 20 semanas cada uno, y así se trabaja desde el Ministerio de Educación para alcanzar las metas del año, en el que se aspira a mejorar no solo en cobertura, sino en calidad, afirmó.

Rosario reflexionó sobre el tema al comentar que en Centroamérica el calendario escolar fue establecido en 1962 con un acuerdo que procura que los países organicen 200 días lectivos. Ello se hace de acuerdo a las características de cada nación.

Así, en Guatemala son 180; El Salvador, 198; Costa Rica, 200; Panamá, 180, y Honduras, 189, precisó Rosario.

La Vicepresidenta comentó, entretanto, que el Ministerio de Educación finalizó la construcción de aulas en Boaco y Jinotega, además de impulsar foros sobre el uso de internet y redes sociales, y celebrar la semana del Amor y la Amistad.

Asimismo, informó que el país se prepara para un fin de semana de ferias en saludo al tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“Cooperativas que producen frutas, granos, verduras, encurtidos, van a estar presentando sus productos en el Parque Nacional de Ferias. También habrá un Desfile de Modas de Verano con Protagonistas de Textil-Vestuario, y Artesanos que trabajan los accesorios para esta Temporada de Playa, de Ríos… De disfrute de las Familias!”, indicó.

“Un segmento del Parque Nacional de Ferias estará dedicado a los productos elaborados con Maíz, Cereales, Rosquillas, Tortillas, y a Productos Lácteos”, agregó.

La Vicepresidenta informó luego que el programa Usura Cero entregó créditos “a 2,923 Protagonistas, organizadas en 874 Grupos Solidarios, en 96 Municipios del País”.

Igualmente dijo que este martes se estrenó el servicio de energía eléctrica en el barrio La Isla, en Villanueva, Chinandega, para beneficio de 130 personas.

Finalmente, informó que la reunión de presidentes y vicepresidentes del Banco Centroamericano de Integración Económica se realizará en Nicaragua los días 27 y 28 de febrero.

ale

también te puede interesar