Nicaragua

Sismos en Managua no se están generando en segmentos de fallas principales

Esperamos entonces que de continuar los sismos se mantengan en características similares, afirmó Rosario

estacion_sismica
Estación sísmica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que este martes se registró un nuevo sismo de 2.4 grados de magnitud en la escala de Richter, en el sistema de fallas locales de Managua, a cuatro kilómetros de profundidad.

Se reportó sentido en los distritos VI y V, llevamos ocho sismos en este enjambre que inició el viernes, la actividad sísmica está asociada a las fallas de tercer nivel del sistema conocido como falla de Centroamérica, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), los sismos no se están generando en segmentos de fallas principales.

Esperamos entonces que de continuar los sismos se mantengan en características similares, afirmó.

Precisó que el Ineter continúa instalando nuevas estaciones sísmicas en Sabana Grande, Centroamérica, 10 de junio, 9 de junio, La luz, Esquipulas y Sur de las Colinas “para completar un circuito de 15 sismómetros alrededor de las áreas donde se han distribuido los epicentros para estudiar mejor este fenómeno que estamos viviendo”.

Continuamos monitoreando muy de cerca, desde el Ineter, Sinapred, toda la actividad sísmica y en particular la de Managua, vamos a estar informando de los cambios que se registren, reiteró.

mem/ele

también te puede interesar