Nicaragua

Peritos forenses aprenden lenguaje de señas

Tiene el objetivo de mejorar la comunicación durante la atención a las víctimas de violencia con limitación auditiva

peritos
Peritos forenses aprenden lenguaje de señas |

Redacción Central |

Peritos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) están aprendiendo el lenguaje de señas, con el objetivo de mejorar la comunicación durante la atención médico legal que se les brinda a las víctimas de violencia con limitación auditiva.

Isabel Drever, responsable de la Oficina de Apoyo a Víctimas de Violencia, explicó que la capacitación está a cargo de la Asociación Nicaragüense de Sordos.

Es una colaboración solidaria y amorosa que nos están brindando, así como el gran apoyo de nuestro director general doctor Zacarías Duarte Castellón, quien entendió la importancia de este aprendizaje para los funcionarios de la institución, destacó.

Como parte del curso, los peritos han aprendido el vocabulario básico con palabras y términos médicos.

Este es un conocimiento básico para que se familiaricen y vayan aprendiendo a comunicarse con las personas que atienden. Esperamos que este aprendizaje sea de mucha utilidad, afirmó Javier López, presidente de la Asociación Nicaragüense de Sordos.

El doctor Alejandro Martínez, médico forense especialista en Pediatría, calificó de extraordinario el aprendizaje.

Esto nos facilitará el trabajo, puesto que a veces acuden muchos niños con esta condición y es complicado entenderles para obtener la información, manifestó.
mem/ele

también te puede interesar