Nicaragua

Nuevo representante de la FAO para Nicaragua presente sus cartas credenciales

El señor Iván Felipe León felicitó al Gobierno Sandinista por los grandes avances alcanzados en los últimos años

77a9ac0453867f5230f96bcfe68d4519
Canciller Denis Moncada con el representante de la FAO Iván Felipe León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Iván Felipe León, presentó este lunes sus cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la entrega, León ratificó el respaldo y la cooperación de la FAO con el país, conducido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Expresó que es un privilegio compartir con el Gobierno de Nicaragua. “Aprovechamos para felicitar los avances que ha tenido el Gobierno que han sido muy significativos, y consideramos que Nicaragua pudiera ofrecer lecciones a otros países”, refirió.

Tras presentar sus credenciales ante el canciller Denis Moncada, León explicó que esta organización está interesada en cumplir con aquellas prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo Humano de Nicaragua.

“Es para nosotros la oportunidad de seguir avanzando en la consolidación de una relación que sin duda le traerá muchísimo beneficio al Gobierno y a todos los y las nicaragüenses”, manifestó.

De igual manera, señaló que la FAO se encuentra definiendo su Plan de Trabajo para este nuevo periodo de cuatro años, sin embargo, los temas en los que se quiere trabajar apuntan a fortalecer la economía familiar y temas asociados al cambio climático y los sistemas nacionales de información.

“Definitivamente el compromiso con la FAO es del más alto nivel para seguir trabajando con el Gobierno de Nicaragua”, precisó León.

Denis Moncada indicó que el señor Iván Felipe León ha reafirmado las relaciones estrechas y muy productivas que tiene FAO con este país. “Nicaragua tiene dentro de sus políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la seguridad alimentaria y nutricional, agricultura, superación del hambre y la pobreza extrema”, puntualizó.

En este sentido, expuso que la FAO ha tenido con Nicaragua una práctica de apoyo técnico y cooperación muy estrecha y muy productiva. “La FAO ha reconocido de forma reiterada la dinámica de Nicaragua, las políticas de seguridad alimentaria; la superación de la pobreza y disminución significativa del hambre en nuestro país”, expresó Moncada.

ale/jos

también te puede interesar