Nicaragua

Graduados de la Escuela Nacional de Música ofrecen hermoso concierto

La presentación fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura en el  Salón Sandino del Palacio de la Cultura

197652
Presentan nuevos talentos de la Escuela Nacional de Música "Luis Abraham Delgadillo" |

Redacción Central |

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Música “Luis Abraham Delgadillo”, Alexander Cruz (guitarra clásica) y Jhonny Alonso (clarinete), se presentaron en un concierto de graduación organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en el  Salón Sandino del Palacio de la Cultura.

El codirector del INC, Luis Morales, señaló que los jóvenes pueden continuar su desarrollo musical y profesional como concertistas, compositores, docentes, teóricos, críticos, o periodistas.

“Son muchachos que han estudiado por más de cinco años en nuestra escuela y hoy se están graduando. Este concierto significa la coronación de sus años de estudio”, destacó Morales.

Ambos artistas deleitaron a los asistentes por el talento demostrado durante su interpretación.

“Uno nunca deja de aprender, quiero seguir y con la ayuda de Dios aprenderé más. En la escuela estuve siete años y mi meta es seguir estudiando, buscar un nivel superior, viajar o estudiar fuera”, manifestó Jhonny Alonso.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Música, Julio Vásquez, destacó el interés que muestran muchos jóvenes nicaragüenses en cuanto a cursar estudios musicales.

“Para este año vamos a estar graduando violinistas, guitarristas. Esto tiene una gran relevancia para la música nacional porque viene a inyectarle oxígeno. Nuestro Gobierno ha venido impulsando a estos jóvenes. Nuestro gobierno tiene una visión a largo plazo, por eso nos empeñamos en trabajar con niños y con jóvenes”, apuntó.

El director de la Escuela Nacional de Música también informó que este año se abrirán las carreras Canto lírico y popular, al tiempo que se contempla añadir al pensum el idioma italiano.

Por su parte, Luis Morales anunció que esta semana comienza el año escolar en la Escuela Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Danza.

ale/ana

también te puede interesar