Nicaragua

Evalúan convenio para fortalecer Educación especial en el país

Estos Convenios nos van a permitir avanzar en la atención a nuestros estudiantes con alguna dificultad o alguna discapacidad, indicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

1732120f4a7deda667f9dcc22c8b44a2
Plan para el reforzamiento de la educación especial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que está en evaluación un Plan para el reforzamiento de la educación especial, la cual representa un desafío en la actualidad.

“Nos estamos disponiendo a trabajar un Convenio similar al que tenemos con las Universidades para Reforzamiento Escolar; un Convenio similar sobre Educación Especial que es donde estamos en dificultad, o diría yo un poco estancados, porque realmente representa para [email protected] un gran desafío”, indicó.

“Estos Convenios que estamos suscribiendo nos van a permitir, creemos [email protected], confiamos [email protected], tenemos Fe, avanzar en la atención a [email protected] Estudiantes, Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes, con alguna dificultad o alguna Discapacidad”, valoró Rosario.

Al presentar los resultados del primer fin de semana de la enseñanza primaria y secundaria en el campo, indicó que el porcentaje de asistencia superó el 90 por ciento en ambos casos.

Por otro lado, resaltó la apertura del servicio de energía eléctrica en la comunidad Inta, La Morena, Los Tinoco, del municipio de Jinotega, para beneficio de 145 personas.

Rosario comentó luego que en este mes del amor y la amistad, comenzó la entrega de dos mil 500 paquetes alimentarios en los Distritos de Managua, El Crucero y Ticuantepe, así como sillas de ruedas en Zelaya Central y el Río San Juan.

La Vicepresidenta puntualizó, además, que el Gobierno realizará un Censo Nutricional a través del Ministerio de Salud con la Promotoría Solidaria de Juventud y la Red Comunitaria, el cual abarcará a 800 mil niños en todo el país.

“Y estamos trabajando para, desde ahora hasta Julio inaugurar un Museo en Masaya; que no sea únicamente el Museo que tenemos allí que es muy lindo, el Museo de la Insurrección, sino un Museo de la Ciudad de Masaya, el Museo Etnográfico”, adelantó.

ale

también te puede interesar