Nicaragua

Continúa enjambre sísmico en Managua

El Sinapred exhortó a las familias a mantener la calma y tomar medidas preventivas

Movimiento sísmico
Movimiento sísmico | Internet

Redacción Central |

Un sismo de 2.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes en Managua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el temblor se localizó a dos kilómetros al sureste de la institución, a cuatro kilómetros de profundidad.

Ante el enjambre sísmico en Managua, el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), exhortó a las familias a mantener la calma y tomar medidas preventivas.

Indicó que lo primero que debe hacerse es poner en práctica los planes familiares para este tipo de situaciones.

¿Qué significa el plan familiar? Ahí vienen todas las medidas preventivas. Por ejemplo: asegurarnos que todos aquellos objetos que puedan caer, principalmente aquellos que puedan caer sobre la cama, fijarlos porque es una medida preventiva frente al momento del temblor, precisó.

Recomendó mantener vías despejadas para las zonas de seguridad identificadas.

Tener claro si voy a salir para la calle o si voy a salir para el patio. Tenemos que asegurarnos que en esa ruta de evacuación que usemos en la casa, no hayan objetos que nos caigan porque muchas veces ese es el peligro, subrayó.

Afirmó que una vez ocurrido el temblor, debe procederse con tranquilidad y caminar despacio, y estar pendiente de las informaciones.

Hasta el momento, como se ha comportado el enjambre, si bien asusta, no presenta un alto nivel de peligrosidad, insistió.
mem/ele

también te puede interesar