Nicaragua

Brigadistas del Minsa fumigan viviendas del barrio Milagro de Dios

Los viernes y sábados también se realizan jornadas de concientización sobre la importancia de eliminar los criaderos de zancudos

197631
Jornada de fumigación |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) condujo este lunes en el barrio Milagro de Dios, en Managua, una nueva jornada de la campaña antiepidémica, durante la cual los brigadistas fumigaron mil 961 viviendas.

Con esta iniciativa, las autoridades de salud persiguen eliminar al mosquito Aedes aegypti en su fase adulta, pues este es transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Según el director del centro de salud Carlos Rugama, Léster López, además de la fumigación, los viernes y sábados se realizan jornadas de concientización sobre la importancia de eliminar los criaderos de zancudos.

Por su parte, varios pobladores señalaron que estas jornadas son muy buenas porque contribuyen a disminuir las enfermedades. Igualmente apuntaron que los brigadistas cumplen satisfactoriamente con las orientaciones del Gobierno Sandinista para la preservación de la salud del pueblo.

ale/tgp

también te puede interesar