Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba reformas de ajuste tarifario en el sector eléctrico

Se mantienen los subsidios a las familias que consumen menos de 150 kwh

sector_electrico
Cobertura eléctrica nacional alcanza 94.7 por ciento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó con 75 votos a favor las reformas de ajuste tarifario en los subsidios del sector eléctrico, enviadas por la Presidencia de la República.

La diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que las reformas fueron consensuadas en el modelo de alianza y diálogo entre gobierno, empresarios, trabajadores y sector productivo del país.

Aseguró que se mantienen los subsidios a las familias que consumen menos de 150 kwh.

Lo más importante es que en ningún momento se está afectando a los consumidores mayoritarios que representan el 83 por ciento de los consumidores residenciales en todo el país, destacó.

Según las reformas, a los consumidores de 151 a 300 kwh se les aplicarán un ajuste gradual a partir de este año hasta el 2022, y para las familias que consumen 300 kwh o más el subsidio se irá regulando de manera gradual.

Las iniciativas están incluidas en la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Estabilidad Energética, la de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor, la del Adulto Mayor y la Ley que concede Beneficios Adicionales a las Personas Jubiladas.

mem/ele

también te puede interesar