Nicaragua

Sistema Penitenciario La Modelo inicia curso escolar 2018

La matrícula para este curso, correspondiente a la secundaria, es de 459 estudiantes

inicioa;oescolarenspn14
Comienza el año lectivo 2018 en el Sistema Penitenciario La Modelo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El año lectivo para el nivel secundario comenzó este lunes en el Centro Penitenciario La Modelo. La matrícula para este curso es de 459 estudiantes. El único requisito que deben cumplir los internos para acceder a las clases es tener deseos de estudiar, indicó el alcaide Darlin Iván Morales Duarte.

Las autoridades del Sistema Penitenciario informaron que anualmente se gradúan aproximadamente 300 reclusos. Los cursos han beneficiado a reclusos completamente analfabetos. Debido a los resultados las jornadas escolares tienen buena aceptación entre la población penal.

Francisca Norori Téllez, directora de la Escuela Nuevo Amanecer que funciona en el Centro Penitenciario La Modelo, explicó que los estudiantes que se gradúan de bachillerato, tienen la posibilidad de convertirse en maestros.

“Gracias a las autoridades de la institución. Aquí comencé a estudiar desde el tercer año de secundaria y el sueño es seguir adelante”, manifestó Jairo Sosa Pérez, quien también se desempeña como maestro monitor y trabajador de la biblioteca.

En la actualidad 29 reclusos cursan carreras universitarias, mientras otros acceden a estudios primarios y carreras técnicas. El Ministerio de Educación avala el diploma de bachiller que reciben los internos.

ale/ana

también te puede interesar