Nicaragua

Policía Nacional ejecuta Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades

Los detenidos fueron apresados por crímenes como robo con intimidación a mano armada, abastecimiento de drogas y venta de narcóticos, entre otros

669b965ac4df9303f1bab4e7124f34b3
Plan Seguridad, Familias y Comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, ejecutado a nivel de país por la Policía Nacional (PN), fueron detenidas 85 personas entre el 5 y el 11 de este mes.

Del total, cuatro individuos fueron apresados por robo con intimidación con arma de fuego y otros cinco con arma blanca. La PN también arrestó a cinco ciudadanos por abastecimiento de drogas, 50 expendedores de narcóticos y 21 circulados por robos.

Igualmente fueron incautadas tres libras de marihuana, dos kilogramos de cocaína, dos motocicletas y dos automóviles

Mientras, en lo relacionado con Managua, el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la PN en la capital, señaló que del 5 al 12 de febrero fueron apresados 87 individuos, 39 por robo con intimidación, 11 por robo con violencia, 13 por robo con fuerza, cinco por violación, 10 abastecedores de droga, ocho por poseer armas ilegales y uno por homicidio.

Además, fueron desarticuladas dos agrupaciones delincuenciales que responden a los nombres “Los Garranzas” y “Los Usedas”, las cuales operaban en tríos e intimidaban a sus víctimas con armas blancas y de fuego.

A los detenidos se les incautó unos mil 655 gramos de marihuana, 4,4 gramos de crack, 12,5 gramos de cocaína, 10 motocicletas, cuatro automóviles, 84 armas de fuego, 85 armas blancas y 93 celulares.

ale/tgp

también te puede interesar