Nicaragua

Destaca Policía Nacional disminución de accidentes de tránsito

Los resultados indican la importancia de continuar la consolidación de la educación preventiva

policia
Comisionada General Vilma Reyes |

Redacción Central |

La Policía Nacional destacó que del 5 al 11 de febrero no se registraron fallecimientos por causa de accidentes de tránsito en 147 municipios del país, lo cual indica que se debe continuar la consolidación de la educación preventiva para mejorar estos resultados.

La Comisionada General Vilma Reyes, Directora de Tránsito Nacional, destacó que los agentes de tránsito en todo el país realizan un continuado trabajo preventivo para que las cifras de incidentes sean cada vez menores.

Precisó que en el periodo analizado se reportaron 755 accidentes, que ocasionaron ocho fallecidos y 35 lesionados. La semana previa las autoridades policiales contabilizaron 14 fallecidos y 67 heridos.

Informó que se mantiene la implementación del Plan Escolar, el Plan Nicaragua Mejor, donde se aseguraron 25 tramos de carreteras, así como la regulación operativa en el sector del 7 Sur y Las Piedrecitas.

Además, confirmó que la Dirección de Tránsito Nacional trabaja de cara al Plan Verano, cuyas características se informaran próximamente.

La jefa policial manifestó  que los diferentes planes operativos permitieron retener 724 vehículos, a 446 conductores que no portaban su licencia de conducir, otros 174 en estado de embriaguez y a 104 motorizados que conducían sin cascos.

Además, se aplicaron seis mil 102 multas, se suspendieron 174 licencias por estado de embriaguez y se cancelaron cuatro licencias a conductores involucrados en homicidios imprudentes.

Vilma Reyes exhortó a los conductores a no consumir bebidas alcohólicas, a aumentar la prudencia al manejar. También insistió que los motociclistas y ciclistas deben usar el casco de protección, los chalecos y cintas reflectivas. En sentido general, instó  a la población a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, para evitar nuevos accidentes de tránsito.

ale/ana

también te puede interesar