Nicaragua

Rosario anuncia creación de más espacios para promover la recreación e identidad nacional

El Paseo Xolotlán contará con áreas dedicadas a honrar a los indígenas de Monimbó y Sutiaba, y a los pueblos originarios de la Costa Caribe, entre otros, que resaltan la nicaragüidad

paseo xolotlan
|

Redacción Central |

Nuevos espacios para la recreación de las familias serán construidos por el Gobierno Sandinista, según dio a conocer la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, destacó la inauguración, este viernes, de juegos acuáticos en el Puerto Salvador Allende.

“Tenemos también en el Parque Xolotlán, decíamos, la Inauguración de la Casa Hacienda San Jacinto”, acotó.

Asimismo, dijo que se creará un espacio para “honrar a la Heroica Comunidad Indígena de Monimbó. Este año cumplimos 40 de la Insurrección de Monimbó ! Aquella frase legendaria : “Monimbó és Nicaragua, Jodido ! Esa frase, hace 40 años, que representó Chispas de Libertad, que después llegaron, prendieron, y nos liberaron”.

Igualmente se trabajará para crear un espacio dedicado a la Comunidad Indígena de Sutiaba, y otro para las Comunidades Originarias de la Costa Caribe, “para recreación, para conocimiento, para apropiación de nuestra Identidad, de parte de [email protected] Estudiantes y de las Familias que visitan el Paseo Xolotlán”, expresó Rosario.

“Empezamos en estos días, como también empezamos en los próximos días con la limpieza del Espacio donde estará el Monumento, la Pirámide de Cristal que estamos erigiendo para honrar a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Estará listo, creemos [email protected], para el 18 de Mayo, su Aniversario Natal”, recordó la Vicepresidenta.

Rosario indicó más adelante que este sábado se inaugurará la Casa Guarda Parque del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, “que nos permitirá al Turismo, a los Gobiernos Locales, a las Instituciones, promover más y mejores Acciones de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”.

ale

también te puede interesar