Nicaragua

Mapa de vulnerabilidades y multiamenazas de Nicaragua será presentado la próxima semana

Representa una herramienta de prevención formidable, valoró la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

197572
Mapa de las Amenazas y Vulnerabilidades de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La semana próxima se presentará el Mapa de las Vulnerabilidades Climáticas, Sísmicas y Volcánicas del país, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Es un trabajo profesional, un trabajo que de verdad representa una herramienta de prevención formidable”, valoró.

“En esto trabajó el Doctor González con los Compañeros de INETER, y dice: Se construyó un Portal Específico con la información científica-técnica de cada amenaza, y la información sobre exposición y vulnerabilidades para las Familias por niveles de riesgo”.

“Interesante, necesaria, importante herramienta construida por el SINAPRED y el INETER ! Creo que vamos a la vanguardia, seguimos a la vanguardia en prevención, información sobre las amenazas y organización para enfrentarlas, salvando Vidas”, consideró Rosario.

A este mapa se unirán las próximas presentaciones de otros sobre Uso de Suelos, Agricultura, y además, otra herramienta importantísima: “Recomendaciones para todas las Ramas de Producción”, adelantó Rosario.

ale

también te puede interesar