Nicaragua

Más de 40 fincas impulsarán agroturismo

Un experto colombiano asesorará a los finqueros nicaragüenses

91d05d1ee03611e68afe0eb04a1bba78
Agroturismo |

Redacción Central |

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy, anunció que más de 40 fincas agropecuarias participarán en un proyecto que busca impulsar el agroturismo en el país.

Precisó que este mes llega un experto colombiano, quien asesorará a los finqueros nicaragüenses.

Colombia es un país que ha dado un ejemplo a nivel mundial en lo que es el agroturismo. Por lo tanto, estamos trayendo a un especialista para ayudarnos a montar la estrategia final sobre agroturismo. Ya nos hemos tomado el tiempo y hemos visto y escogido a alrededor de 40 fincas de productores, para que él las visite y nos asesore, indicó.

Aseguró que aunque esas 40 fincas serán las primeras en trabajar en esa área, el potencial del país es enorme porque en todo el territorio hay actividades agropecuarias.

Por su parte, Lucy Valenty, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), destacó que en el proyecto se están involucrando varios sectores agropecuarios del país, como los productores de café, caña de azúcar y ganadería.

Upanic ha estado definiendo con cada uno de esos sectores quiénes son los productores interesados en incursionar en el turismo y quiénes están dispuestos a invertir para crear las condiciones en sus haciendas o fincas para poder llevar turismo, añadió.

Consideró que el agroturismo es un segmento muy interesante, “principalmente para turistas europeos, pero obviamente hay que crear las condiciones adecuadas de servicios en las fincas.

Los dueños de las fincas cafetaleras hicieron un esfuerzo grande para invertir y crear las condiciones de alojamiento de calidad internacional para impulsar ese tipo de turismo, y crear además otras actividades, en el espacio de las haciendas para mantener al turista ocupado y entretenido durante su estadía, reconoció.
mem/ele

 

 

también te puede interesar